Cercado de Lima

Para brindar apoyo a los vecinos de las zonas más vulnerables ante la emergencia sanitaria por COVID-19, brindamos ayuda humanitaria, servicios de salud, mercados itinerantes y atención psicológica a través de la estrategia Lima Te Cuida.


Santo Cristo, Barrios Altos

Se beneficiaron 3,400 personas. Se realizaron pruebas rápidas COVID-19 y atenciones complementarias de salud a través de la campaña Salud en Tu Barrio. Asimismo, se entregaron canastas con víveres de primera necesidad. Se orientó a los vecinos sobre la correcta limpieza y desinfección de sus espacios comunes, y se logró vacunar al 90 % de niños menores de 3 años en el A. H. Jardín Rosa de Santa María, promoviendo además la lactancia y la lucha contra la anemia.

Finalmente se trabajó con los dos mercados de la zona en la implementación de sus protocolos COVID-19 y se trabajó con los comités de mototaxistas para implementación de buenas prácticas sanitarias.


Campañas de salud

Así mismo, se han realizado campañas de salud en zonas priorizadas, según los índices de vulnerabilidad frente al COVID-19 en el Cercado de Lima.

Se atendieron a más de 2,000 vecinos en 6 zonas del distrito, en su mayoría adultos mayores y personas con comorbilidades, con pruebas de descarte COVID-19 y atenciones complementarias de salud como descarte de diabetes, medición de presión arterial, charlas nutricionales y consejería emocional.