San Juan de Lurigancho

A través de la estrategia Lima Te Cuida, llegamos a San Juan de Lurigancho acercando los servicios de salud y la ayuda humanitaria necesaria para brindar soporte a la población vulnerable ante el Estado de Emergencia a causa del COVID-19.


Huáscar / Tres Cruces

Se alcanzó a 3,600 beneficiarios. Trabajamos con 26 ollas comunes para apoyarlas con el abastecimiento de insumos perecibles y la implementación de protocolos sanitarios. En muchas de estas ollas, se guió a más de 724 personas en el desarrollo de biohuertos y manejo de residuos orgánicos. Así mismo, se conformó la red “Vecino Amigo” y “Guardianes de la Salud”, para promover el soporte comunitario a los vecinos más vulnerables y que vecinos jóvenes los apoyen con sus quehaceres diarios. Finalmente, se entregaron mas de 1,200 canastas de víveres a las familias más vulnerables de la zona.


Campañas de Salud

Se capacitó a comerciantes de mercados en aplicación de protocolos sanitarios. Además, 567 personas se beneficiaron con la campaña de pruebas rápidas y atención complementaria de salud «Salud en tu barrio».